¿Qué son las endodoncias?

Las endodoncias son un tratamiento curativo que se realiza en una pieza dental infectada hasta el nervio o pulpa dental o en una pieza que ha sufrido un golpe. Se realizan para evitar la extracción dental.

Las endodoncias consisten en la extirpación total de la pulpa dental.

¿Cuando hay que hacer una endodoncia?

El tratamiento de endodoncias se lleva a cabo cuando la pulpa del diente se infecta, de este modo se evitará que la infección pase a otros tejidos y se evitará la pérdida del diente afectado. Este daño a la pulpa se puede producir por caries dentales no tratadas o por accidentes que afecten a los dientes.

Se puede realizar en piezas dentales fracturadas o que tengan caries profundas que ya hayan llegado hasta el nervio y  presentan infección en su tejido pulpar y que se conocen como pulpitis.

Cuando la caries dental ya llego hasta la pulpa dental o nervio la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario.

La pulpitis está frecuentemente provocada por caries dentales profundas que alcanzan la pulpa dental y producen infección en la misma, originando dolor continuo y permanente que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos.

¿Que sintomas puede tener que le indican que necesita una endodoncia?

Si ya tiene una pieza infectada por caries dental desde hace mucho tiempo y siente un dolor severo y espontáneo, que le viene solito, sin necesidad de que coma o tome algo frio o caliente.

Si se ha golpeado una pieza dental y siente como pulsaciones dentro del hueso.

Si le han hecho una obturación de resina recientemente y siente como sensibilidad o destemplado cuando toma alimentos calientes o fríos o simplemente con el aire.

En muchos casos también usted no puede sentir nada es decir que la pieza dental se puede morir el nervio y usted no sentir absolutamente nada o un dolor leve, esto se da principalmente en caries que han sido de un proceso largo y lento con los años se ha venido necrosando el nervio.

¿Siempre es necesario hacer una endodoncia?

No siempre estará indicada la endodoncia en dientes con pulpa necrótica o lesión irreversible, se podrá optar por la extracción de la pieza dental cuando existe imposibilidad de restaurar la misma, se han producido reabsorciones dentales importantes, existen perforaciones de las raíces dentales, fracturas verticales o enfermedad periodontal grave. También en dientes sin valor estético o funcional, por ejemplo en muelas del juicio sin antagonista con el que pueda ocluir para masticar o en otras circunstancias.

¿Cuanto es el costo de una Endodoncia en El Salvador?

El costo de un Endodoncia en El Salvador puede variar de acuerdo al especialista que se lo haga. Puede costarle entre $90 a $300 depende del grado de infección que tenga, la pieza que se trate, las piezas entre mas raíces tenga son más caras. Y otros factores.

¿Cual es costo de una endodoncia con Policlínica Dental?

El costo puede ser entre $120 a $150, dependiendo del grado de infección que tenga la pieza dental y del numero de raíces que tenga.

A los pacientes que cuentan con nuestra membresía le brindamos facilidades de pago y descuentos.

El ahorro en gastos dentales es uno de los objetivos de toda nuestra gestión y con Policlinica dental puede lograr ese objetivo, ya que se ahorra en el costo de los servicios de endodoncias hasta un 20% de ahorro (Si ya tiene nuestra membresía se ahora también un 10% adicional en el costo del servicio.), También puede ahorrase en otros servicios por medio de nuestra membresía que le obsequiamos gratuitamente.

Share This
Abrir chat
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Powered by