¿Que son Las Prótesis Dentales Parciales fijas o Puentes dentales?

Las Prótesis Dentales Parciales fijas o Puentes dentales, son un tipo de prótesis dental que sirve para sustituir uno o varios dientes a la vez.

Existen Dos tipos de Protesis dentales parciales:

 

Las Prótesis Dentales Parciales fijas o Puentes dentales.

No se pueden quitar, van fijas o pegadas a los dientes pilares.

Las Protesis Dentales Parciales Removibles.

De quita y poner.

En este artículo vamos hablar de las Prótesis Dentales Parciales fijas o Puentes dentales, que son las que se usan cuando se han perdido uno o varios dientes y van fijas. Tienen las siguientes características:

  • Las Prótesis Dentales Parciales fijas o Puentes dentales, son las que van como su nombre lo dice fijas o pegadas a varias piezas que sirven como Pilar.
  • Es decir esas prótesis dentales fijas el paciente no puede quitarse las.
  • Su principal ventaja es que son más cómodas y estéticas para la boca y no se pierden como sucede con las prótesis dentales removibles.
  • Existen varios tipos de materiales para ese tipo de prótesis la más común es las prótesis dental fija de porcelana o metal porcelana.
  • Para poder construir las prótesis dentales fijas es necesario desgastar las piezas dentales dónde van a ir pegada dicha prótesis, por esa razón estas piezas dentales deben estar completamente sanas.

Video que muestra como se hace una Protesis Parcial Fija:

Mira el siguiente video donde mostramos como se hace una Prótesis Dentales Parciales fijas o Puentes dentales.

Para hacer este tipo de protesis dentales se desgastan las piezas dentales pilares con el objeto de que la prótesis dental y la pieza dental que va a ir pegada en los dientes pilares puedan caber y meterse adecuadamente. Siendo esto una de las principales desventajas de la prótesis fijas.

¿Cuanto es el Precio de una Prótesis Dentales Parciales fijas o Puentes dentales en El Salvador?

El precio de Prótesis Dentales Parciales fijas o Puentes dentales, varía de acuerdo con el tipo de material con qué están hechos y la cantidad de unidades o dientes que lleva incluida la prótesis. 

Una Prótesis Dentales Parciales fijas o Puentes dentales con nosotros le puede costar desde $375  a mas segun el numero de dientes que hay que sustituir.

Share This
Abrir chat
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Powered by